En un accidente de tráfico registrado en la tarde de este miércoles en la autopista AP-1, un joven de 23 años resultó herido. El siniestro tuvo lugar alrededor de las 16:52 horas en el kilómetro 19, sentido Burgos capital, a la altura de Monasterio de Rodilla.
Según las fuentes de emergencias, el choque se produjo por una colisión por alcance, en la que una furgoneta impactó contra la parte trasera de un camión. Las llamadas al 1-1-2 de Castilla y León alertaban de que un joven de 23 años, conductor de la furgoneta, había resultado herido.
De inmediato se movilizaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de Burgos y emergencias sanitarias. Una ambulancia de soporte vital básico y personal de atención primaria del centro de Briviesca acudieron al lugar.
A su llegada, los servicios de emergencia localizaron al herido fuera del vehículo, tras haber quedado inicialmente atrapado. El joven de 23 años fue estabilizado y trasladado en ambulancia desde Monasterio de Rodilla al Hospital Universitario de Burgos para recibir atención médica.
Aunque en principio se solicitó la actuación de los bomberos, finalmente no fue necesaria su intervención para la excarcelación.