Domingo, 23 de junio de 2024
Buscar
Domingo, 23 de junio de 2024
Buscar

MúsicaViva: la música de Burgos, más viva que nunca

MúsicaViva

Desde hace unos años la ciudad de Burgos está viviendo una eclosión sin precedentes de su panorama artístico. Tanto en las artes plásticas como en teatro y muy especialmente en la música, Burgos se ha convertido en un centro de creación en el que sus artistas conviven y colaboran para profesionalizar cada vez más sus proyectos. En este contexto nace el Ciclo MúsicaViva, promovido desde la asociación Burgos Es Música, y con el patrocinio principal de la Fundación Caja Rural.

Cartel MúsicaViva

Burgos apuesta por su futuro musical con el Ciclo MúsicaViva.

El ciclo busca poner el foco en nuestros artistas noveles, entendiendo por noveles aquellos que aún no han presentado su proyecto artístico en la ciudad y que no tienen un trabajo discográfico previo.

«El panorama artístico actual de la ciudad está lleno de vida, y creemos que la mejor manera de cuidar, mejorar y hacer crecer esta situación tan bella es haciéndolo entre nosotros, desde los mismos artistas y con los artistas, para la ciudad» señala Rodrigo «Cachorro» Antón, uno de los promotores de este ciclo y a su vez miembro de El Nido, una de las bandas emergentes más notorias de nuestra ciudad.

También su otro promotor, Daniel Guantes es un más que conocido y valorado músico burgalés con un proyecto emergente en el panorama nacional. Él, además, añade que el ciclo busca ser un catalizador para «dar visibilidad a los artistas locales, mostrar su potencial y aprovechar el creciente interés del público de Burgos por la escena musical local, haciendo gala especialmente de nuestra exquisita cultura de base».

La asociación parte del éxito que tuvo su Festival MúsicaViva en verano de 2021, que consiguió una grandísima aceptación entre el público burgalés, programando proyectos que desde entonces han conseguido grandes metas en sus carreras como son los propios El Nido y Daniel Guantes, Marcos Gallo, DEB, Claudia Halley o Mario Andreu.

Así pues, esta primera edición del Ciclo MúsicaViva constará de una presentación-concierto al mes desde noviembre hasta mayo. Y los artistas, en su gran mayoría mujeres, que podremos descubrir y disfrutar serán Nacho Pistacho, Lucía Téllez, Paula Villa, Ana Rodrigo, Irade, LYLØ y Eugenia.

Los conciertos serán en sábado, a la 13h y serán siempre con entrada libre hasta completar el aforo.

El encargado de estrenar el Ciclo, Nacho Pistacho, lo hará el sábado 18 de Noviembre a las 13h en el Bar Carabás.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos