El Grupo Municipal Olivares Toma la Palabra (TLP) solicitó en el día de ayer la convocatoria urgente de un pleno extraordinario tras conocerse unos hechos que califican de «extrema gravedad». Según ha registrado el portavoz del grupo, Edgar Martínez, el alcalde del municipio habría accedido sin autorización a las instalaciones de la báscula municipal, forzando cerraduras y retirando presuntamente dinero, sin que se haya ofrecido ninguna explicación pública al respecto.
“Independientemente del interés que tenga el Ayuntamiento en dicho edificio y lo que contiene, el procedimiento para alcanzarlo es inadmisible dentro de un estado de derecho”, ha señalado Martínez.
El portavoz ha subrayado la necesidad de que se esclarezcan los hechos y se depuren posibles responsabilidades políticas: “De confirmarse los hechos acontecidos, suponen un ataque directo a la transparencia, a la confianza pública y al buen gobierno que los vecinos y vecinas de Olivares merecen”, ha advertido. En este sentido, ha reclamado que el alcalde se pronuncie públicamente y rinda cuentas ante la corporación municipal.
“La confianza de los vecinos no se impone, se gana con hechos y con transparencia. Olivares merece un Ayuntamiento que rinda cuentas y actúe con honestidad”, ha sentenciado Martínez.