Sábado, 26 de julio de 2025
Buscar
Sábado, 26 de julio de 2025
Buscar

La falta de previsión del Ayuntamiento deja sin seguridad fija a las piscinas municipales de Valladolid

La falta de previsión del Ayuntamiento deja sin seguridad fija a las piscinas municipales de Valladolid

El grupo municipal Valladolid Toma la Palabra ha denunciado públicamente la ausencia de personal de vigilancia fija en las piscinas municipales de la ciudad, una situación que achacan a la “improvisación” de la Concejalía de Deportes, responsable de no haber cerrado a tiempo la contratación del servicio de seguridad privada para la temporada de verano.

Según ha explicado la portavoz del grupo, Rocío Anguita, actualmente es la Policía Municipal la que realiza rondas periódicas por las instalaciones, pero “no pueden estar todo el día asignados a una de las cinco piscinas abiertas al público”. La edil ha advertido que esta fórmula no garantiza la protección adecuada ni para los usuarios ni para los trabajadores de las instalaciones.

Anguita ha señalado que tanto la primera como la segunda licitación del contrato de vigilancia han quedado desiertas, algo que, a su juicio, es consecuencia directa de una “mala planificación” por parte del equipo de gobierno. “Todo esto ocurre por pura improvisación. La concejala de Deportes debe hacer bien su trabajo y resolver este tema lo más pronto posible. No puede ser que las piscinas se abran en estas condiciones”, ha afirmado.

“Es otra más de ir tarde: tarde a las licitaciones, tarde a las contrataciones y tarde para que, cuando abramos las piscinas en junio, todo esté en orden”, ha añadido.

Desde Valladolid Toma la Palabra exigen al Ayuntamiento que ofrezca explicaciones públicas y adopte de inmediato medidas correctoras para subsanar este nuevo “error de planificación”. La formación sostiene que el actual escenario pone en entredicho la capacidad del gobierno municipal para prever y atender las necesidades básicas del verano.

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos