Un reparto de concejalías con poco aire fresco en el Ayuntamiento de Salamanca.
El telón del Ayuntamiento de Salamanca se ha levantado una vez más para revelar una imagen desconcertante. En este escenario, donde esperábamos una función renovada, nos encontramos con el mismo elenco, simplemente intercambiando papeles. Sí, en este reparto de concejalías, se ha perdido una gran oportunidad para el tan esperado soplo de aire fresco en el Ayuntamiento de Salamanca.
Aunque se ha hablado de «renovación», en el equipo del alcalde Carlos García Carbayo, de corte conservador, sólo dos figuras, Isabel Macías y Fernando Rodríguez, han conservado sus roles intactos. Fernando Carabias, otro rostro del pasado, ha experimentado una leve reasignación pero continúa en un papel protagonista, sosteniendo en su abrazo firme los hilos de Urbanismo y Fomento, además de la nueva Policía Administrativa. En este reparto de concejalías en el Ayuntamiento de Salamanca, donde buscábamos aires de cambio, Carabias parece más un faro que nos arrastra hacia la familiaridad de las políticas pasadas.
Por otro lado, nuevos nombres se han colocado en roles previamente asignados a otros, como Almudena Parres, que asumirá Deportes, y Miryam Rodríguez, que se hará cargo de Familia e Igualdad de Oportunidades.
A pesar de su nuevo papel en Cultura y Turismo, Ángel Fernández Silva, el pariente del exalcalde Alfonso Fernández Mañueco, aún ocupa un lugar central en la gestión de la ciudad, dejando a Pedro Martínez Córdoba la responsabilidad de la concejalía de Juventud, además de Promoción Económica, Comercio y Mercados.
En este reparto de concejalías en el Ayuntamiento de Salamanca, nos preguntamos cuánto aire fresco está realmente ingresando. Algunas caras nuevas como María José Coca, María de la Vega Villar Gutiérrez de Ceballos, Roberto Martín Parra, Luis Sánchez Arévalo y María del Carmen Seguín Kattán han asumido roles que abarcan Medio Ambiente, Bienestar Animal, Salud Pública, Consumo, Participación Social, Voluntariado, Educación y Relaciones Institucionales, Festejos y Tradiciones. Sin embargo, estos cambios parecen insuficientes para alterar el ritmo y la melodía establecidos por el Partido Popular.
La nube de incertidumbre sigue flotando. Los mismos nombres continúan surgiendo, ahora como tenientes de alcalde: Almudena Parres, Miryam Rodríguez, Fernando Carabias, Fernando Rodríguez y María del Carmen Seguín. ¿Es esto lo que llaman renovación?
Más en Nexo Noticias