Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar
Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar

PP y VOX estrenan recortes en Burgos

PP y VOX estrenan recortes en Burgos

Comienzan los cambios en el consistorio burgalés. La noticia de que PP y VOX estrenan recortes resuena en las calles. Cristina Ayala, la alcaldesa de la ciudad, y su número dos, Fernando Martínez-Acitores, revelaron su plan de remodelación del gobierno local.

El plan disminuye las concejalías de 39 a 20, y se articula en torno a cuatro áreas principales. Según Ayala, la intención es simplificar la estructura para buscar una mayor eficacia. Sin embargo, las dudas sobre la eficiencia de tal esquema persisten.

La primera área es Economía y Personal. Ángel Manzanedo, Raúl Martínez, Ignacio Peña, Yolanda Barriuso y César Barriada están a la cabeza de varios departamentos. En segundo lugar, se encuentra Infraestructuras, supervisada por Manuel Mando, José Antonio López, Ignacio Peña y Fernando de la Varga.

Servicios Sociales y Medio Ambiente es la tercera área, dirigida por Andrea Ballesteros, Fernando Martínez-Acitores y Carlos Niño. Por último, se encuentra el área de Cultura y Participación, liderada por Marta Alegría, Fernando de la Varga, Carolina Álvarez, Raúl Martínez, Fernando Martínez-Acitores y César Barriada.

Además de este cambio en las áreas, la estructura de las comisiones también se ve alterada. De los once miembros anteriores, solo nueve permanecen, una acción que, según Ayala, ahorrará 400.000 euros durante su mandato. Las retribuciones, sin embargo, se mantendrán como estaban, en un gesto que la alcaldesa llama «austeridad».

A medida que PP y VOX estrenan recortes, solo el tiempo revelará los verdaderos impactos de estas decisiones en la vida de la ciudadanía burgalesa.

Este tipo de decisiones nada más comenzar la legislatura generan en los ciudadanos la preocupación de si los recortes y la restricción de servicios va a ser la tónica general de este mandato conformado por partidos de derechas, los cuales son reconocidos por las políticas del recorte y la austeridad.

 

Más en Nexo Noticias. 

Te recomendamos