Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar
Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar

Preguntas y enmienda de VTLP al Pleno de febrero

Preguntas y enmienda de VTLP al Pleno de febrero

En el próximo Pleno, la concejala portavoz de VTLP, Rocío Anguita, preguntará al equipo de Gobierno de PP y VOX por las listas de espera de valoración de la dependencia en Valladolid después de que la Concejalía de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales firmara un nuevo convenio de Servicios Sociales con la Junta de Castilla y León.

Desde VTLP manifiestan que, según el equipo de Gobierno, el incremento en este convenio garantizaría las prestaciones sociales a toda la ciudadanía de Valladolid, pese a estar muy por debajo de lo que la Junta debe aportar para que el Ayuntamiento gestione estas competencias autonómicas. Pero que el concejal responsable no ha querido responder hasta ahora a esta pregunta sobre la listas de espera de valoración de la dependencia.

Por su parte, el edil de VTLP, Jonathan Racionero, preguntará a cuántas nuevas convocatorias para la captación de fondos europeos a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia ha presentado el nuevo Equipo de Gobierno. Un asunto en el que, como otros tantos, «han vivido de las rentas de la buena gestión de VTLP junto a PSOE».

«Los datos así lo atestiguan».

El grupo municipal afirma que, en el pasado, el Ayuntamiento de Valladolid se situó a la cabeza del país en cuanto a captación de fondos europeos con 28,9 millones de euros, junto a Madrid, Zaragoza y Alicante. Que para lograrlo es necesario tener una buen capacidad de gestión e iniciativa para presentarse a las diferentes convocatorias con posibilidad de financiación de la Unión Europea, que según los datos de los que disponen ascienden a 0€ en este nuevo mandato protagonizado por PP y VOX.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos