VTLP ha manifestado su preocupación ante la ausencia de avances en la presentación de los presupuestos municipales para 2025. A pocas semanas de que comience el próximo año, el equipo de gobierno, liderado por el Partido Popular (PP) en coalición con Vox, no ha presentado aún una propuesta de cuentas públicas para la ciudad.
Rocío Anguita, portavoz de VTLP en el Ayuntamiento, ha señalado que «nos tememos que lo que está ocurriendo es que hay diferencias entre los socios de gobierno municipal de PP y Vox. El socio minoritario de la extrema derecha está intentando condicionar y extorsionar al grupo del Partido Popular». Según Anguita, este bloqueo refleja una falta de liderazgo y coordinación dentro del equipo de gobierno que está afectando directamente a la ciudad.
VTLP ha expresado especial preocupación por la postura anunciada por Vox, cuya portavoz afirmó que revisará los presupuestos «con lupa». Anguita advirtió que «nos tememos que no solo se van a mirar en Valladolid, sino también desde Madrid», sugiriendo que las decisiones locales podrían estar siendo condicionadas por directrices externas.
La portavoz calificó la situación como «inaceptable» y exigió al PP que asuma su responsabilidad como partido mayoritario en el gobierno. «Pedimos al PP que presente los presupuestos y se ponga a negociar con el resto de los grupos municipales para sacar una propuesta que priorice el bienestar y el desarrollo de Valladolid», subrayó.
Desde VTLP reiteraron su disposición para dialogar y colaborar en la construcción de unos presupuestos que respondan a las necesidades reales de la ciudadanía. La formación considera que la falta de iniciativa del actual equipo de gobierno está generando una parálisis perjudicial para la ciudad, al anteponer conflictos internos a los intereses generales de los vallisoletanos.