Jonathan Racionero Martín ha puesto fin a su etapa como concejal del grupo municipal Valladolid Toma la Palabra (VTLP), cargo que ha desempeñado durante los últimos dos años en el Ayuntamiento de Valladolid. Su renuncia, comunicada oficialmente el pasado 2 de junio, se ha hecho efectiva este lunes durante el Pleno Municipal Ordinario, donde se ha procedido a la dación de cuentas y aceptación formal del acta.
El ya exconcejal se despide agradecido y visiblemente emocionado por el respaldo recibido en las últimas semanas. “Estoy muy emocionado por todo el cariño y mensajes que he recibido estas semanas, no lo esperaba y no puedo más que sentirme agradecido por ello”, ha declarado Racionero. “Doy las gracias por haber tenido la oportunidad de entregar mi tiempo y mi trabajo a mejorar el bienestar de la gente de Valladolid, la ciudad que me acogió hace más de media vida y que es mi casa desde entonces.”
Racionero retoma ahora su actividad en Cruz Roja Valladolid, entidad a la que ha estado vinculado desde el año 2001 y donde ha desarrollado su labor profesional en proyectos con personas mayores. Asegura que dedicará más tiempo a su vida personal, sin abandonar su compromiso político: “Seguiré haciendo lo que esté en mi mano por cambiar y mejorar las cosas porque sigo creyendo que otro mundo es posible”, afirma. “Seguiré haciendo política desde los márgenes y continuaré como siempre en las calles como un militante más, donde la lucha continúa todos los días; hay personas que no sabemos vivir de otra forma.”
En su despedida, Racionero también ha querido mostrar su gratitud por estos dos años de servicio institucional: “Siempre estaré agradecido por lo que he podido aprender y, sobre todo, me llevo un grandísimo recuerdo de todas las personas dentro y fuera del Ayuntamiento a las que he conocido y con las que he compartido tiempo y trabajo. Muchísimas gracias.”