Martes, 18 de junio de 2024
Buscar
Martes, 18 de junio de 2024
Buscar

Renfe estrena el primer Avlo «low cost» en Castilla y León y dos nuevas conexiones AVE

El Avlo supondrá un antes y un después en el transporte por tren en Castilla y León.

La compañía pública inaugura hoy lunes los nuevos servicios que unen Burgos con Murcia, León con Valencia y Valladolid con Alicante, coincidiendo con ajustes horarios por obras en Chamartín. Renfe dará un vuelco a la red ferroviaria de Castilla y León estrenando el primer servicio Avlo en la comunidad, un tren de alta velocidad low cost que conectará diariamente Valladolid con Alicante y Murcia. El Avlo supondrá un antes y un después en el transporte por tren en Castilla y León.

Pero las novedades no acaban ahí. Renfe también inaugura el lunes dos nuevas conexiones AVE que unirán Burgos con Murcia y León con Valencia, ampliando así su oferta de alta velocidad en Castilla y León. Estos servicios se suman al AVE Palencia-Valencia, otra de las incorporaciones.

Estos estrenos coinciden con una reorganización de horarios debido a las obras de ampliación de la estación de Madrid-Chamartín Clara Campoamor. Adif está acometiendo trabajos para aumentar la capacidad de la terminal, lo que ha obligado a Renfe a reestructurar servicios con origen o destino en Madrid.

Unos servicios que llegan para quedarse.

Pese a estos ajustes temporales, los nuevos Avlo y AVE han llegado para quedarse en Castilla y León más allá de julio, fecha prevista para la finalización de esta fase de obras. Con ellos, Renfe refuerza su apuesta por la alta velocidad en la región, ofreciendo a los viajeros más opciones para viajar.

El Avlo Valladolid-Alicante/Murcia será el primer tren de alta velocidad low cost que circule por Castilla y León. Partirá diariamente de Valladolid a las 15:50h para llegar a Alicante a las 19:34h. El trayecto inverso saldrá de Murcia a las 10:32h, con llegada a la capital pucelana a las 15:18h.

En cuanto a los nuevos AVE, el Burgos-Murcia recorrerá la distancia en poco más de 4 horas y media. Saldrá de Burgos todos los días excepto sábados a las 17:18h para llegar a Murcia a las 22:09h. En sentido contrario, circulará a diario salvo domingos, partiendo de la ciudad murciana a las 6:30h con llegada a tierras burgalesas a las 11:03h.

Por su parte, el AVE León-Valencia empleará 4 horas y 37 minutos en cubrir la ruta. Tiene su salida desde León a las 18:28h, aterrizando en la ciudad del Turia a las 23:05h. El viaje inverso comienza en Valencia a las 10:32h, alcanzando la capital leonesa a las 15:10h.

Con estos lanzamientos, Renfe da un salto cualitativo y cuantitativo en sus servicios ferroviarios en Castilla y León, apostando por conectar la región con los principales destinos nacionales mediante trenes de alta velocidad y a precios competitivos. Una buena noticia para los viajeros castellanoleoneses.

 

Más en Nexo Noticias.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos