Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar
Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar

Rocío Anguita sobre las declaraciones de Carnero renunciando al Centro de Acogida de Refugiados

Rocío Anguita sobre las declaraciones de Carnero renunciando al Centro de Acogida de Refugiados

Esta mañana, Valladolid amaneció con declaraciones inesperadas de su alcalde, Jesús Julio Carnero, que han sacudido el panorama local. Según Rocío Anguita, concejal de VTLP, el alcalde ha manifestado que el proyecto del centro de refugiados ya no se encuentra entre sus prioridades. Esta revelación sugiere que el equipo de gobierno ha decidido unilateralmente abandonar esta iniciativa, sin debate ni comunicación previa en el Ayuntamiento.

Desde el inicio, el gobierno de Valladolid informaba de que el proyecto estaba en consideración, que se encontraban evaluando diversas circunstancias. Sin embargo, ahora parece que han optado por descartar completamente la idea, incluso sugiriendo que la parcela destinada para el centro podría tener otro uso, aún no especificado. Rocío Anguita expresa su sorpresa ante este giro, criticando la falta de debate público y la toma de decisiones apresuradas que se comunican a través de los medios sin seguir un procedimiento interno adecuado en el Ayuntamiento.

La postura del alcalde y su equipo, según Rocío Anguita, no sólo contradice los anuncios previos sobre la reflexión y posible apoyo al centro de refugiados, sino que también parece ceder ante la presión de sus ultraderechistas socios de gobierno. Socios de gobierno, cuyo líder en la comunidad hizo declaraciones en la tarde de ayer arremetiendo y criminalizando a la población migrante de Castilla y León.

Este cambio de dirección implica que Valladolid podría abandonar su compromiso de convertirse en una ciudad solidaria y acogedora, renunciando a un proyecto que había sido comprometido anteriormente.

La situación plantea serias preguntas sobre la voluntad política del alcalde y su equipo, así como sobre el impacto de las presiones internas en la toma de decisiones.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos