Lunes, 18 de junio de 2024
Buscar
Lunes, 18 de junio de 2024
Buscar

El ruido y las drogas vuelven a ser protagonistas en la madrugada salmantina

El ruido y las drogas vuelven a ser protagonistas en la madrugada salmantina

En la noche del sábado 6 y la madrugada del domingo 7 de abril, Salamanca volvió a ser escenario de incidentes relacionados con el ruido y el consumo de drogas en la vía pública. Según el parte del Ayuntamiento, los agentes de la Policía Local tuvieron que intervenir en dos ocasiones por quejas vecinales debido al exceso de ruido en domicilios ubicados en las calles Alfonso VI y Valle Inclán, a las 23:06 y 00:06 horas respectivamente. En ambos casos, las mediciones realizadas constataron los elevados niveles sonoros.

Pero el ruido no fue el único problema al que tuvieron que hacer frente las autoridades durante la madrugada salmantina. El menudeo y consumo de estupefacientes en las zonas de ocio nocturno también requirió la actuación policial en dos ocasiones. A la 1:40 horas, se procedió al decomiso de sustancias en una calle sin especificar, mientras que a las 5:29, se intervino a un individuo por tenencia y consumo en la vía pública, concretamente en la calle Pozo Amarillo.

Estos incidentes ponen de manifiesto la persistencia de problemáticas asociadas al ocio nocturno en la capital charra, que afectan tanto a la convivencia vecinal como a la salud pública. La intervención de la Policía Local resulta fundamental para controlar este tipo de situaciones, pero también se hace necesaria una concienciación ciudadana y medidas preventivas que aborden el fenómeno desde una perspectiva integral.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos