Miércoles, 24 de julio de 2024
Buscar
Miércoles, 24 de julio de 2024
Buscar

Seis heridos tras una colisión múltiple en Burgos

Seis heridos tras una colisión múltiple en Burgos

Un accidente ocurrido en la mañana del domingo en Burgos ha dejado un total de seis heridos, entre ellos dos menores. El siniestro, en el que se han visto implicados tres turismos, se produjo sobre las 11:57 horas en la concurrida intersección de las avenidas Cantabria y Reyes Católicos, junto al mercadillo textil que cada domingo se instala en el polígono docente de Río Vena.

Según informa el 112 de Castilla y León, tras recibir el aviso alertando del grave accidente, movilizaron rápidamente al lugar dotaciones de Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió dos ambulancias de soporte vital básico, un equipo médico y un Vehículo de Intervención Rápida con personal del helicóptero medicalizado. También acudieron efectivos de Bomberos de Burgos, Policía Local y Policía Nacional.  

El aparatoso choque, del que se desconocen por el momento las causas, provocó una gran expectación entre viandantes y conductores dada la hora y el lugar en el que se produjo. Esto obligó a cortar el tráfico en el sentido hacia Santander y a redirigirlo por vías alternativas durante las tareas de atención a las víctimas y retirada de los vehículos siniestrados.

Los heridos, cuatro mujeres de entre 56 y 68 años y dos varones de 10 y 29, recibieron atención médica en el lugar por los servicios sanitarios. Cinco de ellos requirieron traslado en ambulancias de soporte vital básico hasta el Complejo Asistencial Universitario de Burgos, acompañados en todo momento por personal médico. La sexta víctima, una mujer de 68 años, fue evacuada en un vehículo policial hasta el mismo centro hospitalario.

Ningún herido grave.

Afortunadamente, y a pesar de lo aparatoso del accidente que implicó a tres turismos, ninguno de los seis heridos reviste gravedad según las primeras valoraciones médicas. El restablecimiento de la circulación en la zona se produjo pasadas las dos de la tarde, una vez finalizadas las labores de limpieza y retirada de los vehículos por parte de los servicios municipales.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos