Domingo, 23 de junio de 2024
Buscar
Domingo, 23 de junio de 2024
Buscar

Sumar Salamanca celebra su primer encuentro antes de la I Asamblea

Sumar Salamanca

Sumar Salamanca ha dado la bienvenida a sus inscritos con un encuentro y debate en el que han explicado los documentos político y organizativo de la formación, y en el que los participantes han podido añadir enmiendas y matizar sus puntos.

La reunión, que tuvo lugar en la tarde del viernes, contó con la participación de María Eugenia Rodríguez Palop, eurodiputada y miembro del grupo ejecutivo de Sumar, quien ha destacado la importancia de este tipo de encuentros para llegar a acuerdos territoriales que cohesionen la organización en la I Asamblea que se celebrará el 23 de marzo.

En este sentido, Rodríguez Palop valoró las diferentes culturas políticas que conforman Sumar y desgranó las principales características que marcarán su acción política, como el «Nuevo laboralismo que representa Yolanda Díaz», la ecología y el feminismo.

Según Rodríguez Palop, Sumar es la única fuerza que representa el «Nuevo Laboralismo», que persigue un empleo de calidad que mejore la vida de las ciudadanas y ciudadanos, dejando más tiempo libre para la conciliación de los trabajadores y trabajadoras con medidas como la reducción de la jornada laboral. Asimismo, ha subrayado la importancia que para la formación tienen el feminismo y los cuidados, que formarán parte del eje central de las políticas de Sumar, así como la ecología, ya que trabajarán para tener, en el plano europeo, «un pie en la izquierda y otro en los verdes».

Tras su intervención, miembros provinciales de la formación han explicado al medio centenar de asistentes los puntos principales de los documentos político y organizativo. Para ello, formaron seis grupos de trabajo (tres políticos y tres organizativos) en los que pudieron discutir los documentos y aportar enmiendas de cara a la I Asamblea de Sumar.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos