Lunes, 18 de junio de 2024
Buscar
Lunes, 18 de junio de 2024
Buscar

Teleperformance Salamanca deja a 5 empleados sin solución laboral tras subrogación de contrato

Teleperformance Salamanca

Teleperformance Salamanca, anteriormente conocida como Majorel, ha dejado a 5 de sus empleados con una antigüedad superior a los 10 años sin sueldo y sin prestación por desempleo, tras aplicar por primera vez en su historia la subrogación de contrato, según informa el comité de empresa.

La subrogación, reflejada en el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores y en el artículo 20 del último convenio del sector, se ha producido en el contexto de la rescisión de servicios por parte de tres clientes, entre ellos la empresa inmobiliaria Altamira. De las 19 personas que prestaban servicio en el departamento a subrogar, 16 cambiarán a la empresa Team 4, filial de Arvato, mientras que 5 quedarán desvinculadas tanto de Teleperformance como de Team 4 a partir del 15 de mayo.

El comité de empresa ha trasladado a la responsable de Recursos Humanos «la situación de especial vulnerabilidad de algunas de las personas afectadas, así como la responsabilidad que la empresa original tiene para con sus trabajadores», sin haber obtenido una solución hasta el momento, más allá de la recomendación de recurrir a la jurisdicción social.

Esta situación, según exponen en su comunicado, se produce tras la compra de Majorel por parte de Teleperformance por tres mil millones de euros, y la posterior destrucción de cerca de 600 puestos de trabajo mediante expedientes de regulación de empleo, el último de los cuales, finalizado el 25 de abril, supuso la pérdida de 102 empleos.

Desde el comité de empresa de Teleperformance Salamanca manifiestan que «ésta no es más que otra maniobra para ir ajustando el personal de cara a cumplir con las políticas de la Teleperformance», y denuncian la falta de respuestas claras por parte de la empresa sobre los motivos de afectación de estos 5 trabajadores.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos