Izquierda Unida – Alternativa por Tordesillas celebró el pasado viernes, 11 de julio, un acto público para hacer balance de sus dos años de trabajo en el Ayuntamiento y trazar las líneas estratégicas de cara al resto de legislatura. La cita congregó a unas cuarenta personas y estuvo moderada por Manuel Rodríguez Minayo.
Durante el evento intervinieron Natalia Milán, destacada militante de la formación, y Juan Francisco Rodríguez, portavoz del grupo municipal. Ambos repasaron la labor realizada desde la oposición y compartieron algunas de las iniciativas impulsadas en este periodo.
Milán valoró positivamente el recorrido de estos dos años, subrayando “el enorme trabajo realizado” y poniendo en valor “las propuestas centradas a favor de las mujeres o el colectivo LGTBI”, además de apostar por “una forma de entender las energías renovables respetuosa con el territorio”.
Por su parte, Rodríguez defendió el compromiso del grupo con los intereses vecinales: “Desde el principio, las acciones realizadas han estado centradas en los intereses de las tordesillanas y tordesillanos, en contraposición con muchas posiciones partidistas por parte del equipo de gobierno”. En su intervención, reivindicó propuestas como la mejora de calles y jardines, las actuaciones en el campo de fútbol municipal y la necesidad de unas ordenanzas fiscales “que garanticen el acceso de todos los vecinos a los servicios independientemente de su posición económica”.
El portavoz cerró su intervención avanzando que, en lo que resta de legislatura, el grupo centrará sus esfuerzos en fomentar la participación ciudadana y en abrir el debate sobre el futuro Plan General de Ordenación Urbana. Según indicó, “la normativa actual no está adaptada a la realidad del municipio”.