Lunes, 24 de junio de 2024
Buscar
Lunes, 24 de junio de 2024
Buscar

Tres intoxicados por una estufa en Medina de Pomar

Ambulancia Medina de Pomar

En Medina de Pomar, tres individuos, incluyendo un menor, han sufrido una intoxicación debido a la mala combustión de una estufa de pellets. Este desafortunado incidente tuvo lugar en la urbanización Las Campas.

La alerta se dio en la noche del lunes, cuando una llamada al centro de emergencias 1-1-2 de Castilla y León reportó la indisposición de una mujer en su hogar, ubicado en la plaza Castilla y León. Los equipos de emergencia, incluyendo a Emergencias Sanitarias – Sacyl, se movilizaron rápidamente al lugar. Al llegar, confirmaron que se trataba de una intoxicación por monóxido de carbono, posiblemente causada por una estufa de pellets defectuosa.

Las víctimas, una mujer de 70 años, un hombre de 50 y un niño de tan solo 3 años, fueron atendidas de inmediato. La mujer fue trasladada en una UVI móvil al Complejo Asistencial Universitario de Burgos, mientras que el hombre y el niño fueron evacuados en una ambulancia de soporte vital básico, acompañados por un equipo médico.

Este incidente pone de relieve los peligros asociados con dispositivos de calefacción que pueden ser propensos a fallos. La inhalación de monóxido de carbono, un gas incoloro e inodoro, puede ser fatal si no se detecta a tiempo. En este caso, la rápida respuesta de los servicios de emergencia fue crucial para evitar un desenlace trágico.

La Guardia Civil de Burgos, junto con los Bomberos de Burgos, acudieron también al lugar del suceso. Se ha iniciado una investigación para determinar las causas exactas de este incidente en Medina de Pomar y así prevenir futuros casos similares. Además, se ha notificado a las empresas suministradoras de gas, como parte del protocolo establecido.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos