Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar
Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar

Un detenido en Tarazona de Guareña en el marco de la «Operación Tubame»

Un detenido en Tarazona de Guareña en el marco de la "Operación Tubame"

En el marco de la «Operación Tubame», la Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón residente en Tarazona de Guareña (Salamanca) como presunto autor de 6 delitos de hurto de tubos de riego en explotaciones agrícolas ubicadas en las provincias de Valladolid y Salamanca. La investigación se inició tras recibir varias denuncias por la sustracción de un total de 410 tubos de diversas medidas en localidades como Fresno el Viejo, Torrecilla de la Orden y Castrejón de Trabancos en Valladolid, y en el propio municipio salmantino del detenido.

El pasado 26 de diciembre de 2023, agentes de la Guardia Civil interceptaron al sospechoso cuando transportaba en una furgoneta tubos de riego cortados junto a herramientas. Al no poder justificar su procedencia ni aportar documentación, se procedió a su detención por un presunto delito de apropiación indebida. Las posteriores pesquisas permitieron comprobar que el investigado vendió parte del material sustraído en varios centros de reciclaje de Valladolid y Villares de la Reina, materiales reconocidos por uno de los denunciantes como de su propiedad.

Durante la “Operación Tubame”, los legítimos dueños identificaron tanto los tubos incautados en el momento de la detención como los recuperados en los puntos de venta. El valor total del material sustraído en las diferentes explotaciones agrícolas asciende a unos 19.000 euros. Tras la detención, el presunto autor de los hechos quedó en libertad a la espera de citación por la autoridad judicial. La Guardia Civil ha instruido diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Medina del Campo.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos