Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar
Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar

Un incendio en la residencia Cardenal Mendoza deja dos intoxicados

Residencia Cardenal Mendoza

En la madrugada de este lunes, un incendio en la residencia Cardenal Mendoza, situada en el camino del Cementerio de Valladolid, resultó en dos personas intoxicadas por inhalación de humo. El incidente, que se originó en una de las habitaciones del edificio, movilizó a los servicios de emergencia, incluidos bomberos, policía local y nacional, y unidades médicas.

Los afectados, un conserje de 50 años y un estudiante de 20, recibieron atención médica en el lugar antes de recibir el traslado a los hospitales Río Hortega y Clínico Universitario para una evaluación más detallada. A pesar del potencial riesgo, la rápida evacuación de los 26 residentes presentes en el momento del incendio evitó lesiones de mayor gravedad.

La operación de emergencia, desplegada tras recibir una llamada de alerta alrededor de las 04:24 horas de la madrugada, permitió controlar el fuego y minimizar los daños materiales en la residencia. Los estudiantes pudieron regresar a sus alojamientos una vez que los bomberos concluyeron las labores de extinción y aseguramiento del edificio.

Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas exactas del incendio en la residencia Cardenal Mendoza, mientras reiteran la necesidad de cumplir con las normativas de prevención y seguridad para proteger a los residentes.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos