Jueves, 25 de julio de 2024
Buscar
Jueves, 25 de julio de 2024
Buscar

El Ayuntamiento de Valladolid presenta en rueda de prensa un torneo de pádel que no estaba ni aprobado ni firmado aún

Valladolid Toma la Palabra critica el uso de un colegio privado para los eventos culturales municipales de verano

Según comunican desde VTLP, el Ayuntamiento de Valladolid, con el alcalde Carnero al frente, ha presentado en rueda de prensa la competición de pádel de 2024 y ha anunciado un nuevo torneo para 2025 que devolvería este deporte a la Plaza Mayor. Sin embargo, ambos eventos aún no se han firmado ni aprobado oficialmente.

Esta mañana se ha celebrado en el Ayuntamiento el Consejo de Administración de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, en el que se ha aprobado la oferta de contrato de patrocinio publicitario de turismo de la ciudad de Valladolid a través de la prueba Torneo Premier Padel P2. No obstante, este procedimiento aún no ha sido negociado ni aceptado por el organizador del evento.

Rocío Anguita, concejala de Valladolid Toma la Palabra, ha expresado su descontento con la situación actual: «Nos cuesta lo mismo un torneo de segunda que uno de primera y nos parece totalmente irregular que se estén promocionando actos en la ciudad que no han sido ni siquiera llevados a las comisiones correspondientes. Desde el ayuntamiento estamos obligados a seguir ciertas normativas y plazos y parece que este equipo de gobierno no está interesado en cumplir con el buen funcionamiento administrativo.»

Por otro lado, desde Valladolid Toma la Palabra celebran que se haya buscado un emplazamiento alternativo a la Plaza Mayor para el torneo profesional de pádel de este año, que se celebrará en el Polideportivo Pisuerga con igual presupuesto que el anterior torneo en la Plaza Mayor. La celebración del torneo en la plaza implicaba la privación del uso del espacio público durante una semana, incluyendo el tiempo necesario para el montaje y desmontaje de una gran estructura, lo que entorpecía la movilidad en una zona de paso común hacia múltiples áreas de la ciudad y afectaba a un lugar habitual de encuentro.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos