Domingo, 23 de junio de 2024
Buscar
Domingo, 23 de junio de 2024
Buscar

Varios detenidos por 28 alunizajes en tiendas de Burgos y seis provincias más

Varios detenidos por 28 alunizajes en tiendas de Burgos y seis provincias más

En una reciente operación policial, se ha procedido a la detención de tres individuos que formaban parte de una organización criminal que se especializaba en robos a tiendas utilizando la técnica del alunizaje. Estos delincuentes, con una amplia red de operaciones, fueron responsables de al menos 28 robos mediante alunizajes en tiendas de Burgos y otras seis provincias españolas.

Desde que se iniciaron las investigaciones, las autoridades identificaron a este grupo que, con una precisión milimétrica, llevaba a cabo sus operaciones en tiendas, especialmente estancos y tiendas de telefonía. Utilizando vehículos de alta gama, previamente robados en zonas residenciales cercanas a Madrid, perpetraban sus robos estrellando estos coches contra las entradas de los establecimientos.

Cometían robos por toda España.

La magnitud de sus operaciones se extendía por todo el territorio nacional, incluyendo provincias como A Coruña, Valencia, Huesca, Soria, Ciudad Real y Cuenca. En solo tres días, entre el 19 y 21 de agosto, lograron cometer seis robos en la provincia de A Coruña, demostrando la eficiencia y rapidez con la que operaban.

La técnica de los alunizajes, aunque no es nueva, ha sido perfeccionada por esta banda, causando daños significativos a los comercios afectados. Tras cometer los robos, regresaban rápidamente a Madrid, asegurándose de dejar el menor rastro posible.

Gracias a la meticulosa labor de investigación de la Guardia Civil de A Coruña y Ciudad Real, se logró identificar a los miembros de esta organización y localizar los lugares donde ocultaban los vehículos y herramientas utilizadas en los robos. Esta operación no solo esclareció los robos en A Coruña, sino también otros 22 delitos en diferentes provincias.

Las detenciones se llevaron a cabo en Madrid y en la localidad de Las Ventas de Retamosa en Toledo. Durante los registros, se recuperaron diversos objetos relacionados con los robos. Los detenidos, con edades entre 26 y 46 años, fueron presentados ante el Juzgado de Guardia de Madrid, que ordenó su ingreso en prisión.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos