Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar
Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar

El vicepresidente sin competencias Gallardo dice que las políticas climáticas son “una estafa”

El vicepresidente sin competencias Gallardo dice que las políticas climáticas son “una estafa”

En un discurso pronunciado ante el Comité de las Regiones de la UE, Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, ha manifestado que considera que las políticas climáticas de la Unión Europea representan “una completa estafa”, una afirmación que ha generado un considerable revuelo y que se suma a las seguidas salidas de tono del vicepresidente.

Según Gallardo, “Cada día lo sabe más gente”, en clara referencia sin duda a la cantidad ingente de noticias falsas y mentiras que pronuncian los sectores de la extrema derecha en redes sociales.

Gallardo VS. Comunidad Científica.

Durante su intervención, García-Gallardo reconoció la realidad del cambio climático y la importancia de proteger el entorno natural. Lo cual entendemos que ya es un avance por parte de un vicepresidente sin competencias que se dedica a ir a manifestaciones a Ferraz, cantar proclamas fascistas y a amedrentar periodistas.

Decimos que es un avance porque hace muy poco estaba dando charlas a estudiantes y donde cuestionaba si el C02 podría ser contaminante a pesar de la opinión de toda la comunidad científica.

El vicepresidente también argumentó que Europa no enfrenta un problema significativo de emisiones de CO2, sugiriendo que el verdadero desafío reside en otras regiones como China.
Esta polémica declaración del vicepresidente sin competencias, Gallardo, al afirmar que las políticas climáticas son “una estafa”, también subraya el discurso cada vez más amplificado de lo que algunos sectores consideran como la influencia desmedida de la «fachosfera» en la política europea, donde partidos y figuras conservadoras y reaccionarias, a menudo vinculadas a la extrema derecha y al negacionismo climático, buscan redefinir el debate sobre la sostenibilidad y la soberanía.

Este incidente subraya la importancia de un debate informado y constructivo sobre las políticas climáticas, más allá de las afirmaciones negacionistas de la extrema derecha que siguen con su insistente tarea de desestabilizar en todo momento cualquier institución en la que estén presentes.

Gallardo ve “coincidencias” entre el gobierno de extrema derecha de Hungría y el de Castilla y León.

El vicepresidente de la Junta y líder de VOX en la comunidad no ha dudado, en su visita a Hungría, en alabar a uno de los gobiernos que más tiene en su punto de mira la UE por su continuos ataques a los principios básicos de la democracia.

No es de extrañar ya que, tanto Israel como Vox han fortalecido sus lazos con la extrema derecha europea, organizando cumbres en Madrid con líderes como Marine Le Pen o el propio presidente de Hungría, Víktor Orbán. Estos encuentros han servido para consolidar alianzas y discutir agendas políticas comunes, reforzando la idea de una relación estrecha entre Israel y la extrema derecha europea.

Catalunya y Andalucía en serio riesgo por una de las peores sequías de su historia.

Mientras el negacionista vicepresidente de la Junta de Castilla y León hace este tipo de declaraciones, enfrentamos cada día que pasa los evidentes efectos del cambio climático: Temperaturas extremas, primaveras y otoños cada vez más cortos y… sequías.

Regiones como Catalunya y Andalucía enfrentan graves sequías y la Generalitat  ya ha anunciado restricciones en más de 200 municipios que representan en torno a 6 Millones de habitantes. Ahora mismo hay pantanos que ya están debajo del 16% de su capacidad y los riesgos de que el asunto vaya a peor, si la lluvia no llega pronto, son evidentes.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos