Lunes, 18 de junio de 2024
Buscar
Lunes, 18 de junio de 2024
Buscar

Una nave industrial queda calcinada en Villalmanzo tras un gran incendio

Villalmanzo

Un devastador incendio arrasó una nave industrial ubicada en el polígono de Villalmanzo, en la provincia de Burgos, la noche del domingo. Gracias a la rápida intervención de los bomberos de la capital burgalesa y del parque de Lerma, el fuego pudo ser sofocado en torno a las 2 de la madrugada, evitando así que las llamas se propagaran a otros edificios colindantes. Afortunadamente, el siniestro no dejó heridos.

Villalmanzo

El Centro de Emergencias 112 recibió el aviso del incendio minutos antes de la medianoche, movilizando de inmediato a los efectivos necesarios. Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones del cuerpo de bomberos voluntarios de Lerma, que contaron con el apoyo de sus colegas del parque profesional de Burgos. Estos últimos aportaron una autoescala, una bomba nodriza y tres vehículos ligeros.

A su llegada, los equipos de extinción se encontraron con un voraz incendio que ya había tomado el interior de la nave, propiedad de la Mancomunidad de municipios del Arlanza. En su interior se almacenaban diversos materiales y vehículos, que fueron pasto de las llamas. La Guardia Civil también colaboró en las tareas de control del perímetro y seguridad.

A pesar de la virulencia del fuego en Villalmanzo, que llegó a afectar a la cubierta del inmueble, la profesionalidad de los bomberos evitó males mayores. Tras casi dos horas de intenso trabajo, el incendio quedó extinguido, aunque los daños materiales en la nave calcinada son cuantiosos. Una vez más, la coordinación entre los servicios de emergencia fue clave para minimizar el impacto de este suceso.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos