Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar
Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar

VTLP convoca a los grupos de las muestras de Teatro Vecinal y Cultura Tradicional

VTLP convoca a los grupos de las muestras de Teatro Vecinal y Cultura Tradicional

El pasado 30 de enero el Grupo Municipal VTLP denunció públicamente que el nuevo equipo de Gobierno había eliminado la financiación para las muestras de Teatro Vecinal y Cultura Tradicional, un hecho que ha provocado la indignación de los grupos que venían participando en ellas. Ante esta situación, han convocado a dichos grupos para escuchar sus voces y debatir de forma conjunta qué acciones llevar a cabo con el objetivo de revertir esta situación.

Como han hecho llegar al grupo municipal, existe gran indignación entre las asociaciones, grupos y entidades que venían conformando esta programación que se desarrolla en los centro cívicos de la ciudad. No dan crédito a un recorte tan insignificante para las arcas municipales, pero que hace demasiado daño a su actividad, llegando incluso a imposibilitarla.

En anteriores años, de la mano del exconcejal de VTLP y titular de Participación Ciudadana, Alberto Bustos, se había incrementado un 80% la financiación de estas muestras hasta alcanzar los 50.000€, beneficiando en su pasada edición a 109 grupos a razón de 450€ para cada uno. Ahora, su sucesora en dicha área ha declarado que «la participación tiene que transformarse en una realidad altruista, que no persiga siempre una subvención o dotación económica», lo que para el grupo municipalista «demuestra el escaso interés y desconocimiento del actual equipo de Gobierno de la ciudad y la participación ciudadana» y el «desprecio» hacia ésta.

Es por todo ello que, desde Valladolid Toma La Palabra convocan a los grupos de muestras de Teatro Vecinal y Cultura Tradicional el miércoles 14 de febrero a las 17:30 en el Salón de Actos del Centro Cívico Zona Sur (Plaza Juan de Austria, 11).

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos