La portavoz de Valladolid Toma la Palabra (VTLP), Rocío Anguita, ha denunciado la tala de árboles y la eliminación de vegetación en el jardín histórico de la Rosaleda, ubicado en el Paseo Isabel la Católica, como consecuencia de las obras para la construcción de un nuevo carril bici.
Anguita ha calificado de “destrozo” la intervención promovida por el equipo de gobierno municipal y ha asegurado que esta nueva infraestructura ciclista “no va a servir para el objetivo de facilitar la movilidad en bicicleta por nuestra ciudad”.
Desde VTLP critican la ejecución de un proyecto que, a su juicio, es innecesario y supone un gasto de casi un millón de euros, fondos que, según el grupo político, podrían haberse destinado a mejoras efectivas en movilidad sostenible. “El contraste es brutal: han arrasado con árboles y vegetación en un espacio protegido mientras el carril bici existente sigue en uso con total normalidad, como ya habíamos denunciado”, ha manifestado Anguita.
La formación ha lamentado la falta de sensibilidad del Ayuntamiento con el patrimonio verde de la ciudad y ha denunciado que este tipo de actuaciones suponen “una política de despilfarro y destrucción del entorno natural de Valladolid”.
Más en Nexo Noticias.