El grupo municipal Valladolid Toma la Palabra (VTLP) ha expresado su enérgico rechazo a las recientes afirmaciones del concejal de Seguridad Ciudadana de Vox, Alberto Cuadrado, quien ha señalado un supuesto aumento de la delincuencia en el barrio de las Delicias. Jonathan Racionero, concejal de VTLP, ha calificado estas declaraciones como un “bulo irresponsable” y ha acusado a Vox de incitar al enfrentamiento entre los vecinos de este barrio y el resto de la ciudad.
“Es inaceptable que el encargado de velar por la seguridad utilice su posición para lanzar afirmaciones falsas, desmentidas por la superintendente de la policía municipal, quien recientemente confirmó en rueda de prensa que no hay un incremento de la delincuencia en el barrio”, afirmó Racionero. Añadió que Valladolid se encuentra entre las ciudades más seguras de España y que este tipo de discursos solo contribuyen a estigmatizar a Las Delicias, “un barrio trabajador”.
Por su parte, Rocío Anguita, portavoz de VTLP en el Ayuntamiento, subrayó el malestar generado entre las asociaciones vecinales de Las Delicias por las declaraciones del edil de Vox. “Las dos asociaciones de vecinos han alzado su voz para rechazar estas acusaciones infundadas y han insistido en la necesidad de mejoras urgentes para el barrio”, destacó Anguita. Entre las demandas pendientes, recordó, se encuentran la creación de un centro de especialidades médicas y la ampliación de servicios para personas mayores, así como el desarrollo de nuevas infraestructuras. “Desde el Ayuntamiento debemos trabajar para mejorar las condiciones del barrio y dejar de criminalizar a quienes viven allí”, enfatizó Anguita.
Valladolid Toma la Palabra ha reiterado su exigencia al Ayuntamiento para que abandone las políticas de confrontación y, en su lugar, implemente medidas públicas que fortalezcan los servicios y mejoren la calidad de vida en todos los barrios de la ciudad.