Lunes, 17 de junio de 2024
Buscar
Lunes, 17 de junio de 2024
Buscar

16 heridos en accidentes de tráfico en la provincia de Burgos

16 heridos en accidentes de tráfico en la provincia de Burgos

La provincia de Burgos se ha visto sacudida por una serie de accidentes de tráfico que han dejado un saldo de 16 personas heridas. Estos sucesos, que han tenido lugar en distintos puntos de la región, se han visto influenciados en gran medida por las extremas condiciones meteorológicas que han azotado la provincia.

La cadena de eventos comenzó con una colisión múltiple en el kilómetro 3 de la BU-11, un incidente que involucró a varios vehículos y resultó en 11 personas heridas. Las autoridades locales, junto con el Cuerpo Nacional de Policía y los servicios de emergencia sanitaria, respondieron rápidamente, desplegando unidades de intervención para atender a los afectados. Los heridos fueron trasladados al Complejo Asistencial Universitario de Burgos, donde recibieron la atención necesaria.

Poco después, otro aviso alertaba sobre el vuelco de un vehículo en la Carretera de Arcos, dentro de la capital burgalesa. Este accidente dejó a un varón herido, quien también recibió asistencia por parte de los servicios de emergencia y llevado al mismo complejo hospitalario.

Adicionalmente, se reportó la salida de vía de un turismo en el kilómetro 13 de la BU-800, en Cardeñadijo, donde una mujer y dos menores de cuatro años necesitaron asistencia médica. Un incidente similar ocurrió en el kilómetro 16 de la BU-30, en Quintanadueñas, donde un joven de 22 años resultó herido.

La nevada, que ha complicado la circulación en varias arterias importantes, incluida la A-1 entre Pardilla y Santo Tomé del Puerto, ha puesto de manifiesto la importancia de la precaución al volante.

La Dirección General de Tráfico y los equipos de emergencia han trabajado incansablemente para restablecer la normalidad, mientras que las autoridades locales instan a los conductores a extremar precauciones ante las alertas meteorológicas y así evitar este tipo de accidentes de tráfico.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos