Martes, 18 de junio de 2024
Buscar
Martes, 18 de junio de 2024
Buscar

Tres jóvenes detenidos por destrozar y robar en siete coches en Burgos

Tres jóvenes detenidos por destrozar y robar en siete coches en Burgos

La Guardia Civil de Burgos ha informado sobre la detención de tres individuos, con edades entre los 18 y 20 años, implicados en intentos de robo y daños a siete vehículos. Los hechos, que se registraron en la madrugada del pasado 30 de diciembre en un polígono industrial de la periferia burgalesa, culminaron con las ventanillas de los coches fracturadas y el desorden en su interior. Notablemente, no se reportó la sustracción de objetos personales.

Este incidente salió a la luz tras la denuncia presentada por los propietarios de los vehículos afectados, quienes descubrieron el daño al cual fueron sometidos sus automóviles. Las actuaciones de la Guardia Civil permitieron finalmente la identificación y detención de los sospechosos, señalados por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, en grado de tentativa.

La investigación reveló que la actuación delictiva se llevó a cabo en un intervalo de tiempo no mayor a 30 minutos, durante la última parte de la madrugada. A pesar de los esfuerzos por hallar y sustraer objetos de valor de los vehículos, los perpetradores no lograron su objetivo.

El despliegue policial incluyó inspecciones técnicas en los vehículos afectados, las cuales fueron fundamentales para establecer la secuencia de los hechos y determinar la intencionalidad detrás de los actos. La actuación policial se centró en la realización de entrevistas y recopilación de testimonios, lo cual jugó un papel crucial en la identificación de los jóvenes ahora detenidos.

Las autoridades han procedido a la presentación de las diligencias ante los Juzgados competentes.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos