La portavoz de Valladolid Toma la Palabra, Rocío Anguita, ha criticado duramente la gestión del alcalde Jesús Julio Carnero en materia de infraestructuras ferroviarias. Anguita denuncia que el equipo de gobierno municipal prioriza “medidas parche” sobre soluciones integrales para la ciudad, centrando los recursos en proyectos sin viabilidad a largo plazo.
Según la portavoz, el reciente anuncio de destinar dos millones de euros a la reforma del paso de Arco de Ladrillo supone un despilfarro, ya que, en su opinión, “es una intervención temporal en una infraestructura que tendrá que ser derribada a corto plazo”. Anguita ha insistido en que “no podemos hipotecar el futuro de Valladolid con decisiones que no resuelven los problemas estructurales”.
La formación política hace un llamamiento al equipo de gobierno para retomar con seriedad las negociaciones en la Sociedad Valladolid Alta Velocidad (SVAV) y alcanzar un acuerdo realista y sostenible sobre la integración ferroviaria. “El soterramiento no es viable, y el Ministerio está abierto a estudiar informes, pero debemos consensuar un proyecto de ciudad. Lo que no podemos permitir es continuar con la improvisación”, ha afirmado Rocío Anguita.
Valladolid Toma la Palabra considera que la intervención en el paso de Arco de Ladrillo debería formar parte de un plan integral para resolver los problemas históricos de la infraestructura ferroviaria. “El Arco de Ladrillo es una de las principales entradas a la ciudad, y los recursos deben destinarse a soluciones definitivas que respondan a las necesidades de los vecinos y vecinas a largo plazo”, ha concluido la portavoz.