Las líneas telefónicas se han convertido en terreno peligroso. La Policía Nacional ha lanzado un aviso de estafa telefónica en Burgos en la que los delincuentes se hacen pasar por organismos oficiales. La trampa se centra en una oferta de servicios publicitarios a empresas, a cambio de un desembolso económico.
Un burgalés, presa de estos estafadores, recibió una llamada ofreciendo espacio en una publicación oficial para publicidad. Creyendo en la autenticidad de la oferta, el empresario firmó el acuerdo y efectuó el pago.
La red de estafadores no se detuvo. Más llamadas inundaron su línea, todas con la misma historia: representantes de un organismo oficial ofertando ampliación de servicios publicitarios. Con tal grado de sofisticación que incluso se le proporcionó una factura detallada que parecía completamente auténtica.
La intuición y la sospecha se apoderaron del empresario. En un acto preventivo y consciente de que podría ser una víctima de estafa, canceló su tarjeta bancaria, la misma con la que había pagado.
Este aviso de estafa telefónica en Burgos ha hecho saltar las alarmas. La Policía Nacional alerta a la población para que verifiquen antes de contratar cualquier servicio por vía telefónica. La estafa puede ser astuta, pero la precaución y la vigilancia son herramientas efectivas. Si te parece que una oferta es demasiado buena para ser real, ten cuidado.
Más en Nexo Noticias.