En la comarca de Arlanza, las fuerzas de seguridad han hecho un notable avance en su lucha constante contra el narcotráfico. X.A.P., un hombre de 28 años, fue arrestado durante el fin de semana como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Este arresto tuvo lugar en el marco de un dispositivo especial del Plan Operativo de Respuesta Policial, cuyo objetivo es combatir el tráfico y consumo de drogas en áreas de ocio.
Durante el operativo, los agentes interceptaron a X.A.P. con 23 gramos de speed y cocaína, y 300 euros en efectivo fraccionado. La operación se llevó a cabo del 28 al 30 de julio en la mencionada comarca de Arlanza, como parte de un esfuerzo coordinado para prevenir el comercio ilícito de drogas.
Pero la acción policial no se detuvo allí. Además del arresto por tráfico de drogas en la comarca de Arlanza, el dispositivo especial también resultó en la formulación de diez denuncias administrativas. Estas denuncias se produjeron debido a la tenencia ilícita de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas. Entre las sustancias incautadas se encontraban cantidades variables de cocaína, hachís y marihuana.
Los agentes del orden también se vieron obligados a actuar ante graves infracciones a la seguridad ciudadana. En dos casos, se denunció a individuos por portar armas prohibidas en la vía pública, cerca de zonas de ocio. Los objetos confiscados incluyeron dos puños americanos y varias armas blancas.
Además, en el transcurso del dispositivo, las autoridades detuvieron a V.H.K., de 35 años, por un supuesto delito contra la seguridad vial. Este individuo estaba conduciendo sin permiso, habiendo perdido todos los puntos de su carnet y sin haber realizado el curso de recuperación obligatorio.
Estos esfuerzos combinados de la Guardia Civil resaltan la importancia de la vigilancia y acción decidida en la lucha contra el narcotráfico y los delitos asociados.