Jueves, 25 de julio de 2024
Buscar
Jueves, 25 de julio de 2024
Buscar

ALEAS lamenta la exclusión de Izquierda Unida del grupo de trabajo por la diversidad LGTBI del Ayuntamiento de Valladolid

ALEAS-IU) ha expresado su descontento tras ser excluida del grupo de trabajo por la diversidad LGTBI del Ayuntamiento de Valladolid.

La red de políticas y activistas LGTBIQA+ de Izquierda Unida (ALEAS-IU) ha expresado su descontento tras ser excluida del grupo de trabajo por la diversidad LGTBI del Ayuntamiento de Valladolid. El concejal de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales, Rodrigo Nieto, ha denegado la petición de ALEAS-IU de formar parte del grupo, alegando que «se trata de un grupo de trabajo informal impulsado por el concejal que tiene competencias en materia de igualdad con asociaciones del colectivo LGTBI y otras entidades que trabajan de forma operativa con este sector, por lo que no está previsto que formen parte de este grupo ningún partido político».

Desde ALEAS-IU han manifestado su sorpresa y enfado ante la resolución y la «evidente falta de tacto» por parte del concejal, ya que la respuesta se ha enviado a tan solo diez días del Día Internacional del Orgullo LGTBIQA+. La organización considera que, al tratarse de un grupo de trabajo informal, «debería ser mucho más fácil la inclusión de formaciones políticas para participar en el intercambio de ideas». Asimismo, han recordado la importancia histórica de Izquierda Unida en la lucha por los derechos LGTBIQA+, siendo pionera en la defensa de muchos derechos que posteriormente se convirtieron en ley.

ALEAS-IU cree que el concejal Rodrigo Nieto está priorizando el rédito político sobre un enfoque propositivo. No obstante, agradecen la labor de las asociaciones que participan en el grupo de trabajo, considerándolas garantes de propuestas a favor de una sociedad diversa e inclusiva.

La Red ALEAS de IU Valladolid ha afirmado que seguirá haciendo propuestas y colaborando en otros espacios con el movimiento y entidades que trabajan por la igualdad y la diversidad en la ciudad, independientemente de la voluntad del concejal y del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valladolid.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos