Jueves, 25 de julio de 2024
Buscar
Jueves, 25 de julio de 2024
Buscar

PP y Vox votan en contra de propuestas clave para el desarrollo sostenible de Valladolid y para el fortalecimiento del servicio de ayuda a la dependencia

PP y Vox votan en contra de propuestas clave para el desarrollo sostenible de Valladolid

El grupo municipal Valladolid Toma la Palabra (VTLP) lamenta profundamente el rechazo de las cinco resoluciones presentadas en el pleno del Ayuntamiento de Valladolid celebrado en el día de ayer. A pesar de contar con el apoyo del PSOE, los votos en contra del Partido Popular (PP) y Vox han impedido la aprobación de estas propuestas para el desarrollo.

Según VTLP, «los debates sobre el estado de la ciudad deben enfocarse en los grandes retos y mirar al medio y largo plazo con propuestas realistas». Asimismo, el grupo municipal considera que «Valladolid debe continuar adelante con un proyecto de ciudad centrado en las personas, que mejore el bienestar y la salud de los ciudadanos y haga de nuestra ciudad un lugar más amable, habitable y solidario».

La derecha y la ultraderecha sotierran el avance de la ciudad.

Las cinco resoluciones rechazadas, todas con 13 votos a favor (VTLP + PSOE) y 14 votos en contra (Vox + PP), abarcan diversas áreas clave para el desarrollo de la ciudad. Desde el urbanismo y la movilidad, VTLP propone continuar con el proyecto de Integración Ferroviaria, finalizar los pasos de Padre Claret y Panaderos, acometer el proyecto de paso inferior en el Arco del Ladrillo y llevar a cabo las obras en el viaducto Daniel del Olmo.

En materia de movilidad y medio ambiente, el grupo municipal aboga por desechar aquellos proyectos que carecen de justificación técnica y que restan espacio público a la ciudadanía, como el nuevo proyecto en el Puente del Poniente y la eliminación del carril bici en Isabel la Católica.

VTLP también propone destinar el 4% del presupuesto municipal anual a la inversión en vivienda social, considerándola uno de los pilares básicos de la política municipal y un reto especialmente importante para los jóvenes de la ciudad.

En el ámbito de los servicios sociales, el grupo municipal plantea incrementar la inversión durante los próximos años para cubrir todas las necesidades de la ciudadanía, especialmente las relacionadas con la dependencia, teniendo en cuenta el reto demográfico al que se enfrenta la ciudad.

Por último, VTLP propone impulsar espacios y proyectos de participación social que atiendan a la diversidad y pluralidad de las personas mayores, desarrollando un proyecto en el Convento de las Catalinas con espacios para el envejecimiento activo y digno, así como un espacio deportivo para establecer políticas que lleven a una ciudad amigable y saludable.

VTLP reafirma su compromiso de seguir luchando por Valladolid.

Desde VTLP, se considera que estas propuestas son esenciales para el desarrollo sostenible y humano de Valladolid. Sin embargo, lamentan que la falta de apoyo de PP y Vox impida, una vez más, avanzar en un modelo de ciudad que priorice el bienestar y desarrollo de todos sus habitantes. A pesar de ello, VTLP reafirma su compromiso con sus valores y su lucha para que Valladolid continúe siendo una ciudad que pone a las personas en el centro de sus políticas.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos