Martes, 18 de junio de 2024
Buscar
Martes, 18 de junio de 2024
Buscar

Ana Sánchez: “La corrupción del PP viene de hace décadas y Mañueco siempre estaba ahí”

Ana Sánchez Corrupción Mañueco

La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, ha emitido varias críticas hacia el Partido Popular (PP), acusándolo de mantener una larga trayectoria de corrupción que se extiende por décadas. En sus declaraciones, Sánchez ha señalado que Alfonso Fernández Mañueco, actual presidente de la Junta, ha estado presente durante todo este periodo, implicando su conocimiento o participación en las prácticas cuestionadas. «La corrupción del PP viene de hace décadas y Mañueco siempre estaba ahí», afirmó.

El foco de las acusaciones recae sobre el caso Perla Negra y el Polígono de Portillo, dos de los escándalos más significativos que han impactado a la administración de Castilla y León. Estos casos, actualmente en juicio, buscan determinar la responsabilidad de altos cargos en delitos de corrupción. Sánchez ha criticado la percepción de impunidad con la que, según ella, el PP ha operado, destacando la duración de la instrucción del caso Perla Negra y la implicación de figuras clave del partido.

Además, Ana Sánchez ha informado sobre la petición del Grupo Socialista para que el consejero de Hacienda explique la adjudicación de un contrato de 15 millones de euros a la empresa Clave Mayor, S.A., relacionada con Francisco Armero, investigado en este caso. 

Por su parte, la viceportavoz en las Cortes, Patricia Gómez, ha señalado la actitud de la Junta en el juicio de la Perla Negra, donde, a pesar de personarse como acusación, presentó una postura considerablemente más laxa en comparación con otras acusaciones. Gómez criticó la solicitud de penas mínimas por parte de la Junta, argumentando que esto contradice la obligación de proteger los intereses de todos los ciudadanos y ciudadanas de Castilla y León.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos