Jueves, 13 de junio de 2024
Buscar
Jueves, 13 de junio de 2024
Buscar

Año y medio de cárcel por vender heroína en Ciudad Rodrigo

El crimen del tráfico de drogas vuelve a ser noticia en Ciudad Rodrigo. Una mujer ha sido condenada a año y medio de prisión por vender heroína desde su casa. La Audiencia Provincial de Salamanca ha emitido la sentencia.

La mujer, cuyo nombre no ha sido revelado, enfrenta además una multa de 20 euros. También debe cubrir las costas procesales. La condena se deriva de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 17.00 horas del 4 de julio de 2021. La condenada estaba en su domicilio cuando un vagabundo portugués se acercó. El hombre mostró un billete, lo que llevó a la acusada a invitarlo a su casa.

No mucho después, el hombre salió del edificio. Se quedó parado frente a la vivienda. La mujer apareció en el balcón una vez más, señalándole que se acercara. Entonces, le arrojó un paquete blanco. El hombre lo recogió y lo guardó en su bolsillo antes de marcharse.

Una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba cerca presenció todo. Actuaron de inmediato, deteniendo al hombre. Al revisarlo, encontraron el paquete en el mismo bolsillo en el que lo había guardado.

El paquete contenía una «papelina» de heroína. Tras un análisis posterior, se determinó que pesaba 0.15 gramos. En el mercado negro, dicha cantidad tiene un valor aproximado de 7,52 euros.

La mujer fue rápidamente identificada y detenida por su implicación en la venta de heroína en Ciudad Rodrigo. La Audiencia Provincial de Salamanca, tras la correspondiente investigación y juicio, la condenó a año y medio de prisión y a pagar una multa de 20 euros.

Es importante recordar que la lucha contra el tráfico de drogas es constante. Esta condena es un claro ejemplo de que las autoridades están vigilantes y dispuestas a hacer todo lo necesario para erradicar este grave problema social.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos