Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar
Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar

Dos jóvenes detenidos por robos en vehículos

Tras un episodio de robos en vehículos que tuvo lugar en Salamanca, la Policía Nacional ha puesto bajo custodia a dos jóvenes. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del sábado en la calle Astorga, donde los sospechosos supuestamente accedieron a dos vehículos estacionados y se llevaron varios objetos.

Los objetos robados incluyen una navaja multiusos, un cable de conexión, un teléfono móvil de alta gama y dos juegos de llaves de repuesto. La noticia de los robos desencadenó una rápida investigación policial.

No mucho después del robo, la Policía localizó a los sospechosos en una calle cercana a la escena del delito. Los jóvenes llevaban una mochila y dos riñoneras con varios objetos cuyo origen no pudieron justificar. Estos objetos incluían dos llaves de vehículos, una de ellas magnética, tres cables con conexión USB, dos auriculares, dos martillos, dos linternas, dos walkie talkies, un spray de pimienta, dos navajas multiusos, tres juegos de llaves, dos tarjetas bancarias y dos tarjetas de gasolineras.

Los jóvenes fueron trasladados a las dependencias policiales. Tras inspeccionar los objetos incautados, los propietarios reconocieron las llaves de los vehículos, un cable con conexión USB y una navaja multiusos. Estos objetos fueron devueltos a sus dueños legítimos.

El resto de los objetos se mantienen en las dependencias policiales mientras se llevan a cabo las gestiones para identificar a sus propietarios. Tras el arresto de los dos jóvenes, la noticia de estos robos en vehículos ha puesto de manifiesto la importancia de mantener los coches seguros, incluso cuando están estacionados.

Una vez finalizada la investigación, los jóvenes fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Salamanca. Las pruebas recogidas y las circunstancias de los hechos han sido remitidas al tribunal para su revisión.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos