Jueves, 13 de junio de 2024
Buscar
Jueves, 13 de junio de 2024
Buscar

Aumenta el paro en Valladolid

Valladolid ha experimentado un aumento en el número de desempleados durante el mes de julio, rompiendo la tendencia positiva que se había estado manteniendo en los últimos meses. Las listas del desempleo en la provincia vallisoletana se han incrementado en un 1,82%, lo que supone un total de 423 nuevos desempleados. Curiosamente, la gran mayoría de estos nuevos desempleados proceden del sector servicios, dato insólito de paro durante el verano, donde la demanda de trabajo en la hostelería y hoteles suele aumentar debido al flujo de turistas.

Los datos publicados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones revelan que el número de afiliados a la Seguridad Social ha aumentado un 1,82% en Valladolid en julio, un aumento que también se observa en toda la comunidad, que registró un aumento del 0,89%, sumando un total de 8.574 personas. Así, la cifra total de afiliados en la comunidad es de 970.815, siendo Valladolid la provincia con el mayor número de cotizantes, con 225.680.

A pesar del aumento en el paro en Valladolid durante julio, si se miran los datos interanuales, se observa un descenso en el desempleo de más del 11%. Esto significa que actualmente hay 2.925 vallisoletanos menos en situación de desempleo que en julio de 2022. En términos de sectores, todos han registrado incrementos de desempleo, excepto el sector agrícola, que ha experimentado una disminución de 27 desempleados.

En lo que respecta a la situación en Castilla y León, el paro ha subido levemente en un 0,08% en julio, llegando a un total de 106.768 desempleados. Sin embargo, si se compara con el mismo mes del año anterior, la cifra ha caído un 9,09%, lo que significa que hay 10.681 parados menos en la comunidad. En resumen, el desempleo en Castilla y León ha aumentado en 83 personas más en julio en comparación con junio.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos