Sábado, 8 de septiembre de 2024
Buscar
Sábado, 8 de septiembre de 2024
Buscar

Broncano ficha por RTVE para lanzarse a competir contra el Hormiguero

Broncano ficha por RTVE para lanzarse a competir contra el Hormiguero

David Broncano ficha por RTVE para competir directamente contra Pablo Motos y su programa líder de las noches, El Hormiguero. Tras semanas de negociaciones y polémica, el humorista de Jaén ha conseguido el respaldo necesario del Consejo de Administración de la corporación pública para trasladar su exitoso formato de Movistar+, La Resistencia, a la primera cadena de TVE.

La reunión extraordinaria celebrada el miércoles terminó con el visto bueno al contrato de Broncano por dos temporadas, a razón de unos 14 millones de euros por año. El acuerdo contempla una cláusula que permitiría rescindir la relación contractual si tras cuatro meses consecutivos no se alcanzan los objetivos de audiencia fijados: un 7,5% en el access prime time o un 8% si se emite en late night.

Cuatro consejeros votaron a favor de la incorporación de Broncano (los dos del PSOE, uno de Podemos y el del PNV), mientras que los tres representantes del PP se opusieron. La abstención corrió a cargo del segundo consejero de Podemos. La ausencia de Elena Sánchez, expresidenta interina de RTVE, fue clave para desatascar la situación, ya que el empate técnico permitió a la actual presidenta, Conchi Cascajosa, hacer uso del voto de calidad para sacar adelante la propuesta.

Tiempos convulsos en RTVE.

El fichaje de David Broncano por RTVE llega tras una larga y bronca negociación que ha provocado un auténtico terremoto en la cúpula de la radiotelevisión estatal. El director de Contenidos y la presidenta en funciones fueron destituidos, entre otros motivos, por intentar cerrar un contrato a tres años que el órgano de gobierno rechazó.

La adaptación de La Resistencia a La 1 de TVE acabará con 4 Estrellas, la serie que ocupa actualmente la franja del access. Cada emisión del programa costará unos 87.000 euros, frente a los 110.000 que supone cada capítulo de la ficción. Una apuesta arriesgada pero que la dirección de RTVE considera necesaria para recuperar el pulso en un horario dominado hasta ahora por Antena 3 y su  Hormiguero.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos