Lunes, 18 de junio de 2024
Buscar
Lunes, 18 de junio de 2024
Buscar

Carnero se cuelga las medallas de Óscar Puente con el proyecto de las Catalinas

Carnero se cuelga las medallas de Óscar Puente con el proyecto de las Catalinas

El Grupo Municipal Socialista de Valladolid ha denunciado que el actual alcalde, Jesús Julio Carnero, está presentando como propio un proyecto ideado y gestionado por el anterior equipo de gobierno, liderado por Óscar Puente. Se trata del Centro de la Cultura del Vino, que se ejecutará en el antiguo convento de Santa Catalina gracias a una financiación de 5 millones de euros procedentes de Fondos Europeos.

Según afirman los socialistas, «el Centro de la Cultura del Vino es un proyecto íntegro de la etapa de Óscar Puente en la alcaldía: la idea, la audacia de comprar el convento para uso público, las obras de consolidación del inmueble, el plan director, el proyecto y la obtención de 5 millones de euros de Fondos Europeos». Además, recuerdan al actual equipo de gobierno PP-Vox que «su única aportación ha resultado un ‘fiasco’ porque el parador nacional de turismo prometido por Carnero está descartado y, por tanto, lo único que se ejecutará es la herencia recibida».

Un Ayuntamiento que vive de las rentas.

El Ayuntamiento de Valladolid adquirió el Monasterio de Santa Catalina de Siena en 2018 , ayuntamiento entonces gobernado por PSOE y VTLP, por un valor cercano a los seis millones de euros. La compra permitió al consistorio hacerse con una superficie de más de 10.000 metros cuadrados.

En junio de 2022, se presentó el proyecto «Centro de la Cultura del Vino» a la convocatoria de fondos del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, lo que permitió obtener una financiación de 4.958.050 euros publicada en el BOE el pasado 27 de diciembre. Dicho proyecto incluía, además del centro del vino, un hotel boutique, piscina, gimnasio y espacio para mayores.

Sin embargo, desde el Grupo Municipal Socialista critican que, después de diez meses de gobierno, «PP y VOX no han sido capaces de conseguir ni un solo euro más de financiación para el Centro de la Cultura del Vino, ni implementar el compromiso adquirido por Carnero en la campaña electoral», ya que «ha fracasado en su promesa de incorporar un parador nacional de turismo, que carecía de opciones reales».

Actualmente, el Ayuntamiento de Valladolid ha licitado la redacción de los proyectos y la rehabilitación del conjunto monástico para crear diversos espacios relacionados con la cultura del vino y la enogastronomía local. El plazo para la redacción es de 17 semanas, mientras que la ejecución de las obras se estima en 16 meses y medio.

 

Más en Nexo Noticias.

 

Te recomendamos