Jueves, 13 de junio de 2024
Buscar
Jueves, 13 de junio de 2024
Buscar

Proxeneta detenido en Valladolid por explotación sexual

Proxeneta detenido en Valladolid por explotación sexual

La Policía Nacional ha desarticulado una red de explotación sexual en Valladolid, con la detención de un proxeneta acusado de amenazar y explotar a dos mujeres víctimas del abuso. El arresto se produjo tras una investigación exhaustiva de la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades (UCRIF).

El detenido, un proxeneta de nacionalidad española, aprovechó la vulnerabilidad de las mujeres para obligarlas a ejercer la prostitución. Les exigía el pago de 100 euros semanales por el alquiler de las habitaciones y la mitad de sus ganancias.

Bajo su control absoluto, las víctimas estaban forzadas a tener disponibilidad las 24 horas del día. Una de ellas, ajena al mundo de la prostitución, fue engañada creyendo que alquilaba un espacio económico. La otra mujer, sometida a exigencias sexuales degradantes, era amenazada si se negaba a cumplir con las demandas del proxeneta. Ambas vivían encerradas en el piso, solo permitiéndoseles salir para comprar alimentos.

Esta operación policial culminó el pasado 1 de abril con la liberación de las dos víctimas y la detención del responsable. Se pone fin así a un régimen de terror y explotación sexual que mantenía atrapadas a estas mujeres.

La UCRIF continúa trabajando para detectar y asistir a las víctimas de trata y explotación, realizando inspecciones periódicas en domicilios y locales donde se ejerce la prostitución. Su labor es fundamental para combatir estos delitos y proteger a las personas más vulnerables.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos