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VTLP denuncia el uso partidista de la campaña municipal ‘Más familia, más movilidad’

VTLP denuncia el uso partidista de la campaña municipal 'Más familia, más movilidad'

Valladolid Toma la Palabra (VTLP) ha criticado la campaña municipal ‘Más familia, más movilidad’, impulsada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, al considerar que se está utilizando la publicidad institucional para favorecer el uso del coche en detrimento de políticas de movilidad sostenible.

Desde VTLP denuncian que la campaña, visible en marquesinas, autobuses y mupis de toda la ciudad, se centra en bonificaciones fiscales para el estacionamiento de familias numerosas, sin ofrecer información de interés general para el conjunto de la ciudadanía. Según los datos municipales, en Valladolid residen 619 familias numerosas de categoría especial y el censo de menores de 0 a 3 años alcanza los 7.081 niños, lo que, según la formación, supone un número reducido de beneficiarios frente a los más de 300.000 habitantes de la ciudad.

Además, critican que la publicidad de estas bonificaciones, junto con otras medidas como el acceso preferente a la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) para determinados colectivos, responde a una estrategia propagandística que perpetúa un modelo de movilidad basado en el uso del vehículo privado, en lugar de fomentar alternativas más sostenibles y accesibles para toda la población.

Críticas a la gestión de los espacios publicitarios municipales

La portavoz de VTLP, Rocío Anguita, ha señalado que «la campaña ‘Más familia, más movilidad’ no solo supone una comunicación sesgada en favor del uso del vehículo privado, sino que también representa un uso inadecuado de los espacios publicitarios municipales, que deberían estar destinados a informar a toda la ciudadanía sobre cuestiones de interés general».

En relación con los recientes cortes de tráfico en la ciudad, Anguita ha subrayado que «Valladolid necesita políticas de movilidad que beneficien al conjunto de la población y no iniciativas parciales que agraven los problemas de tráfico y contaminación».

Exigencia de un uso responsable de la publicidad institucional

Desde VTLP insisten en la necesidad de que la publicidad institucional se utilice con su finalidad democrática original, es decir, para concienciar e informar a la sociedad de manera eficaz y responsable. La formación municipalista ha reiterado su compromiso de exigir que los espacios publicitarios municipales cumplan su función de servicio público y que las políticas de movilidad prioricen la sostenibilidad, la equidad y el interés general de la ciudadanía de Valladolid.

 

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