Jueves, 13 de junio de 2024
Buscar
Jueves, 13 de junio de 2024
Buscar

Capturan en Béjar a un ciudadano italiano bajo orden de extradición

Capturan en Béjar a un ciudadano italiano bajo orden de extradición

La Policía Nacional en Béjar ha procedido a la detención de un individuo de nacionalidad italiana, implicado en una serie de delitos económicos y sujeto a una orden de extradición vigente desde el 29 de enero de 2024. Este operativo se enmarca dentro de las acciones de cooperación judicial internacional, destinadas a combatir la criminalidad que trasciende fronteras nacionales.

El arresto del ciudadano italiano se produjo tras una operación de vigilancia que permitió su localización y captura el pasado domingo. El detenido está acusado por las autoridades de su país de originar la quiebra de varias empresas mediante la extracción no autorizada de fondos y la realización de operaciones financieras ilícitas. Estos actos resultaron en daños económicos significativos para las compañías afectadas y sus respectivos entornos.

El sujeto capturado en Béjar enfrenta una condena de siete años de prisión, de los cuales ya ha cumplido diez meses, demostrando la seriedad de las acusaciones en su contra.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos