Martes, 18 de junio de 2024
Buscar
Martes, 18 de junio de 2024
Buscar

Carnero solo se mueve tras la presión de la oposición y el AMPA

Carnero solo se mueve tras la presión de la oposición y el AMPA

El polideportivo del colegio público Miguel Delibes, ubicado en el barrio de La Victoria, ha sido el centro de atención en los últimos días. Tras la presión ejercida por la oposición y el AMPA, el Ayuntamiento de Valladolid, bajo la dirección de Jesús Julio Carnero, ha accedido a ceder una parcela “más adecuada» para la construcción de dicho polideportivo. 

El nuevo terreno, que abarca una superficie de 4.317 metros cuadrados, permitirá la construcción de un polideportivo con dimensiones de 45 metros de largo por 30 de ancho. Este espacio contará con un graderío con capacidad para entre 150 y 200 espectadores, vestuarios y otras instalaciones necesarias para acoger competiciones deportivas escolares y poderse utilizar por los vecinos del barrio.

A pesar de este avance, no se puede ignorar el hecho de que el actual equipo de gobierno, liderado por Carnero, ha mostrado una notable resistencia a llevar a cabo este proyecto. Las críticas no se han hecho esperar, y es que, según declaraciones del propio alcalde, no existía «ningún tipo de acuerdo formal» con la Junta de Castilla y León por parte del anterior equipo de gobierno. Sin embargo, la realidad es que el proyecto solo ha avanzado tras la presión de la oposición y el AMPA.

La oposición ha sido especialmente crítica con Carnero y su equipo, acusándolos de intentar aplicar recortes y renunciar a la construcción de polideportivos en centros educativos. Además, han señalado que la reciente rueda de prensa ofrecida por el alcalde y el director general de Educación es simplemente un acto propagandístico.

 

Más en Nexo Noticias.

 

 

Te recomendamos