Domingo, 23 de junio de 2024
Buscar
Domingo, 23 de junio de 2024
Buscar

VTLP y las mentiras de Carnero sobre el polideportivo del Miguel Delibes

VTLP y las mentiras de Carnero sobre el Polideportivo del Miguel Delibes

El Grupo Municipal de Valladolid Toma la Palabra desmiente al Ayuntamiento de Valladolid y a la Junta de Castilla y León sobre el polideportivo: no hay ni solución ni desbloqueo ya que no existía más problema que la desidia de la administración autonómica que no llegó a firmar el convenio. La parcela que ahora se ha anunciado ya estaba contemplada en las conversaciones entre Ayuntamiento y Junta de hace dos años, por lo que tenía absoluta cabida en el convenio al que renunció la pasada semana el actual equipo de Gobierno. Esto confirma, una vez más, que esa decisión solo fue una excusa de PP y Vox para liberar el dinero comprometido para el polideportivo y emplearlo en otros proyectos que pretenden impulsar, como la eliminación de carriles bici o bus-taxi.

EL Ayuntamiento de Valladolid y su política continuada del engaño.

Lo que ahora el alcalde Jesús Julio Carnero denomina «firma unilateral» del convenio es la firma por parte del Ayuntamiento de Valladolid de lo que la Junta de Castilla y León pidió, ya que fue ésta quien remitió lo que quería que se firmara. Por lo tanto, el convenio que suscribió el Ayuntamiento en la Junta de Gobierno del 6 de junio de 2022 se hizo en los términos exactos que pidió la Junta, luego fue la Consejería de Educación quien no avanzó y dejó pendiente su firma.

Siempre se contempló, en las conversaciones entre el Ayuntamiento y la Junta, la posibilidad de ocupar la actual pista polideportiva abierta y gratuita, aunque no era la solución ideal porque es una pista nueva, pero en caso de que se optara por esta opción se pidió a la Junta que en el presupuesto global del polideportivo se incluyera una nueva pista para que los vecinos de La Victoria y Puente Jardín no perdieran ese espacio nuevo y gratuito.

Dicho convenio suscrito por el Ayuntamiento en 2022 a la espera de la firma de la Junta, no concretaba cuáles eran las dimensiones ni el lugar exacto de construcción del polideportivo. Lo que contemplaba este convenio era el compromiso por parte de ambas administraciones y el presupuesto que se debía destinar para hacer esta nueva instalación deportiva, el resto de asuntos eran detalles técnicos que más adelante se concretarían por parte de los equipos de ambas administraciones.

Nada que hacer si a Mañueco y a la Junta no le interesa.

El alcalde Carnero miente también cuando dice que «no se podía hacer sin proyecto» ya que dicho proyecto no le correspondía al Ayuntamiento sino a la Junta, tal y como recogía el convenio elaborado al dictado de los requerimientos de ésta y que había dejado en vía muerta pendiente de su firma. En dicho convenio se especificaba que el Ayuntamiento aportaría el 50% del dinero, el mantenimiento de las instalaciones y el suelo, mientras que la Junta aportaría el otro 50% del presupuesto y se encargaría de la elaboración del proyecto, los pliegos, la licitación y la adjudicación, además del seguimiento de la obra.

«En definitiva, se demuestran claramente que las tesis que ha mantenido Valladolid Toma la Palabra son ciertas, el Ayuntamiento renuncia a hacer ahora el polideportivo para destinar ese dinero a otros gastos y los paganos, una vez más, son los ciudadanos ya que ven retrasada sustancialmente una inversión que debería finalizar en 2024 cuando ahora se habla incluso de empezar a ejecutarlo en 2025», concluye Jonathan Racionero.

VTLP presentó el pasado Pleno del 25 de septiembre una moción, aprobada por unanimidad tras aceptar la enmienda del PP en aras de lograr un consenso sobre este tema, para instar al Ayuntamiento y a la Junta a construir los tres polideportivos acordados en la pasada legislatura, no solo en el CEIP Miguel Delibes, sino también los del CEIP María Teresa Íñigo de Toro y el IES Juan de Juni. Un acuerdo entre las dos administraciones fruto del trabajo de coordinación que impulsó el exconcejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, con la Dirección General de Educación de la Junta de Castilla y León, analizando las necesidades coincidentes en los ámbitos de la educación y el deporte, en todo lo que se refiere a instalaciones deportivas.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos