Martes, 18 de junio de 2024
Buscar
Martes, 18 de junio de 2024
Buscar

Claudia Martínez Aznárez representará a España en el próximo europeo de Trampolín

Claudia Martínez Aznárez representará a España en el próximo europeo de Trampolín

Claudia Martínez Aznárez, destacada gimnasta del Club Ciudad Deportiva de Burgos, ha sido seleccionada para representar a España en la próxima edición de los Campeonatos Europeos de Trampolín. A sus 15 años, Martínez Aznárez es la única convocada en la categoría Junior por el seleccionador nacional para integrar el equipo absoluto en la especialidad de Tumbling. Este importante evento, la 29th Trampoline European Championships, se celebrará del 1 al 8 de abril en Guimarães, Portugal, marcando un hito en la carrera de la joven deportista.

La designación de Claudia por parte de la Real Federación Española de Gimnasia subraya su destacado rendimiento y potencial. La competición en Guimarães no solo es una plataforma para que los atletas muestren su habilidad y dedicación, sino también un encuentro de alto nivel donde más de quinientos gimnastas de toda Europa competirán en disciplinas como Trampolín Individual y Sincronizado, Dobleminitramp y Tumbling. En esta última, Martínez Aznárez demostrará su talento, bajo la dirección del Seleccionador de Tumbling y Doble Minitramp, Pablo Hinojar Rey.

Acompañando a Claudia en esta significativa experiencia estarán sus técnicos, María Pilar Sancho García y José Luis Sánchez Santamaría, quienes son pilares fundamentales en su formación. La participación de Claudia Martínez Aznárez en este campeonato no solo es un orgullo para su club, sino también para el deporte español, siendo la primera gimnasta del Club Ciudad Deportiva de Burgos en asistir a un campeonato europeo de trampolín con la selección nacional.

El increíble palmarés de Claudia Martínez Aznárez.

El palmarés de Claudia entre 2022 y 2024 es impresionante, reflejando su excelencia tanto en campeonatos regionales, nacionales e internacionales de Trampolín, como en Gimnasia Artística. Sus logros incluyen medallas en la Copa Galicia Internacional de Trampolín, el Campeonato de España de Trampolín en Pontevedra y Ourense, y el Campeonato de Castilla y León de Trampolín en Roa de Duero, consolidando su posición como una de las jóvenes promesas más brillantes de España en este deporte.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos