Jueves, 13 de junio de 2024
Buscar
Jueves, 13 de junio de 2024
Buscar

Podemos Burgos defiende el Feminismo como la primera línea de lucha

Podemos Burgos defiende el Feminismo como la primera línea de lucha Podemos Burgos se posiciona firmemente en defensa del feminismo, considerándolo la vanguardia en la lucha por la igualdad y los derechos humanos. La conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora el 8 de marzo resalta como un momento crucial para reafirmar este compromiso, especialmente en un periodo marcado por lo que describen como una regresión institucional en materia de feminismo e igualdad tras los recientes cambios en el gobierno de España. La salida de Podemos del ejecutivo nacional y el cese de Irene Montero como ministra de Igualdad han encendido las alarmas en la organización, que observa con preocupación los movimientos del actual gobierno. Según Podemos Burgos, estos cambios han revelado una falta de interés por avanzar en legislaciones feministas y por proteger los derechos humanos, criticando específicamente el nombramiento de Isabel García al frente del Instituto de la Mujer. La formación política también denuncia la actitud de ciertas organizaciones y partidos que, a su juicio, muestran un compromiso superficial con el feminismo, limitando su apoyo a gestos simbólicos como el cambio de color de sus logotipos durante la semana del 8 de marzo. Para Podemos Burgos, el feminismo requiere de una militancia activa y constante, no limitada a acciones puntuales o declaraciones efímeras. En este sentido, Podemos Burgos ha anunciado su participación en la manifestación transincluyente del 8 de marzo, que tendrá lugar a las 20:00 en la Plaza del Cid. La convocatoria busca reivindicar los derechos de todas las mujeres, incluidas las mujeres trans, y posicionarse en contra de las corrientes ideológicas que excluyen a este colectivo. Además, la manifestación servirá como plataforma para defender la paz y promover el feminismo como un elemento transversal en todas las luchas sociales. Como parte de las actividades conmemorativas, el sábado 9 de marzo, la sede de Podemos Burgos acogerá el tercer evento de EPIC (Espacio Podemos de Iniciativa Cultural), con una charla interactiva a cargo de la historiadora del arte Tea Tzvetkova. Bajo el título "La Mirada Femenina en la Historia del Arte", la iniciativa busca visibilizar el papel y las obras de las mujeres en el arte, un ámbito en el que históricamente han sido sistemáticamente invisibilizadas.

Podemos Burgos declara su posición firme en defensa del feminismo, considerándolo la vanguardia en la lucha por la igualdad y los derechos humanos. Para Podemos, la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora el 8 de marzo resalta como un momento crucial para reafirmar este compromiso, especialmente en un periodo marcado por lo que, en sus palabras, describen como una regresión institucional en materia de feminismo e igualdad tras los recientes cambios en el gobierno de España.  

Desde Podemos Burgos afirman que tras la salida de Podemos del ejecutivo nacional y el cese de Irene Montero como ministra de Igualdad  se observa con preocupación en los movimientos del actual gobierno. Según la formación morada, estos cambios han revelado una falta de interés por avanzar en legislaciones feministas y por proteger los derechos humanos, criticando específicamente el nombramiento de Isabel García al frente del Instituto de la Mujer.  

La formación política también denuncia la actitud de ciertas organizaciones y partidos que, a su juicio, muestran un compromiso superficial con el feminismo, limitando su apoyo a gestos simbólicos como el cambio de color de sus logotipos durante la semana del 8 de marzo.  

En este sentido, Podemos Burgos ha anunciado su participación en la manifestación transincluyente del 8 de marzo, que tendrá lugar a las 20:00 en la Plaza del Cid. La convocatoria busca reivindicar los derechos de todas las mujeres, incluidas las mujeres trans, y posicionarse en contra de las corrientes que excluyen a este colectivo. Además, la manifestación servirá como plataforma para defender la paz y promover el feminismo como un elemento transversal en todas las luchas sociales.  

Una nueva cita con EPIC Burgos.

Como parte de las actividades conmemorativas, el sábado 9 de marzo, la sede de Podemos Burgos acogerá el tercer evento de EPIC (Espacio Podemos de Iniciativa Cultural), con una charla interactiva a cargo de la historiadora del arte Tea Tzvetkova. Bajo el título «La Mirada Femenina en la Historia del Arte», la iniciativa busca visibilizar el papel y las obras de las mujeres en el arte, un ámbito en el que históricamente han sido sistemáticamente invisibilizadas.

Podemos Burgos defiende el Feminismo como la primera línea de lucha

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos