Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar
Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar

Colectivos a favor del centro de refugiados se reúnen para valorar la situación

Centro de refugiados

En la tarde de ayer tuvo lugar en la sede de la Federación vecinal una reunión en la que diversos colectivos firmantes del manifiesto en apoyo a la construcción de un centro de refugiados en Valladolid manifestaron su preocupación por las informaciones aparecidas descartando esta dotación.

Por todo ello , la Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid pide al equipo de gobierno municipal que «reconsidere su propuesta, modificando si es necesario algún aspecto de la ordenanza vigente, y respete los compromisos adquiridos con la firma de la Carta Ciudadana».

Ante la existencia de «informaciones contradictorias sobre la continuidad del proceso», los colectivos han decidido solicitar una reunión con el director general de Migraciones, responsable directo por parte del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, para conocer de primera mano las previsiones del Ministerio en relación a la construcción del centro.

Por otro lado, los colectivos siguen demandando al gobierno municipal que tome una decisión en relación a la parcela elegida para la hipotética construcción del centro de refugiados, como paso fundamental para su materialización.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos