Jueves, 13 de junio de 2024
Buscar
Jueves, 13 de junio de 2024
Buscar

Con drogas en el cuerpo y en moto a 214 km/h

Con drogas en el cuerpo y en moto a 214 km/h

Un hombre de 48 años y nacionalidad española fue detenido por la Guardia Civil. El suceso ocurrió el pasado 28 de abril a las 12:59 horas en la Autovía A-62 (Burgos-Portugal), en el término municipal de Carrascal de Barregas (Salamanca).

Los agentes detectaron a un motorista circulando a 214 km/h con una Yamaha FZ6. La limitación genérica en esa vía es de 120 km/h. El conductor fue investigado por un presunto delito contra la seguridad vial. Las diligencias se remitieron al Juzgado de Guardia.

Tras la interceptación, se le realizaron pruebas de alcohol y drogas. Arrojó negativo en alcoholemia pero positivo en Cannabis y THC. Por conducir bajo los efectos de estupefacientes, recibió una sanción de 1.000 euros y 6 puntos menos en su permiso.

La Guardia Civil advierte que los conductores deben adecuar su velocidad a las condiciones de la vía. En caso de frenada brusca, una velocidad inadecuada impide controlar el vehículo, aumentando el riesgo de accidente.

Con drogas en el cuerpo y a 214 km/h, el motorista puso en peligro su vida y la del resto de usuarios. Las sustancias tóxicas disminuyen la capacidad sensorial, los reflejos y la atención al volante, desvirtuando la percepción de la realidad.

La Benemérita recomienda descargar la app AlertCops para comunicar incidencias y recibir avisos de las zonas afectadas. Esta herramienta gratuita permite contactar de forma rápida con los operativos de seguridad.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos