Jueves, 13 de junio de 2024
Buscar
Jueves, 13 de junio de 2024
Buscar

Cuatro detenidos en Valladolid por asalto y apuñalamiento

Cuatro detenidos en Valladolid por asalto y apuñalamiento

La Policía Nacional de Valladolid ha confirmado la detención de cuatro jóvenes, presuntamente vinculados a la banda ‘Dominican Don’t Play D.D.P’, por su implicación en un asalto y doble apuñalamiento en un locutorio de la calle Nicolás Salmerón. Este suceso, que tuvo lugar en la noche del 6 de enero, se enmarca en un contexto de creciente tensión entre bandas juveniles en la ciudad.

Los hechos se desencadenaron cuando los ahora detenidos, armados con machetes y cuchillos, ingresaron al establecimiento y atacaron mediante apuñalamiento a una persona que intentaba salir, provocándole heridas graves. Posteriormente, los agresores se dieron a la fuga en patinetes eléctricos que habían sido sustraídos del exterior del local.

La investigación, dirigida por la Brigada Provincial de Información, apunta a un trasfondo de rivalidad entre grupos juveniles de origen latino. La operación policial, realizada el 18 de enero, incluyó registros en las viviendas de los sospechosos, autorizados por el Juzgado de Instrucción número cinco y el Juzgado de Menores número uno de Valladolid.

En los registros se incautaron armas blancas, prendas de vestir asociadas a bandas juveniles, dispositivos electrónicos y los patinetes implicados en la huida. Estos elementos son clave para la investigación en curso.

Las medidas judiciales adoptadas incluyen prisión provisional para el detenido mayor de edad y régimen cerrado para dos de los menores. Al cuarto implicado se le ha impuesto una orden de alejamiento de la víctima y del lugar de los hechos.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos