Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar
Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar

Daniel de la Rosa critica la hipocresía del gobierno de Ayala

Daniel de la Rosa

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Burgos, Daniel de la Rosa, ha puesto de manifiesto la evidente y cínica hipocresía del actual gobierno municipal, liderado por el PP y apoyado por Vox. De la Rosa ha destacado que, mientras que en el pasado criticaban ciertas acciones del PSOE, ahora replican las mismas prácticas. En particular, se refiere a la organización del evento Burgos Cidiano, que en su momento fue objeto de críticas por parte de la oposición.

De la Rosa subrayó que el bipartito ha organizado el evento con idénticas características a las que el PSOE y Cs habían establecido anteriormente. Esto incluye un contrato de patrocinio con la misma empresa y un presupuesto similar de 200.000 euros. Lo que antes era tachado de «irregularidad» y «contrato a dedo», ahora parece ser aceptable para el actual gobierno.

Además, el líder socialista ha recordado las críticas que César Barriada, actual presidente de la Sociedad de Promoción y miembro del PP, lanzó en su día contra Vicente Marañón, anterior presidente de la entidad. Barriada había cuestionado que Marañón utilizara una sala de juntas como despacho personal, una sala que estaba disponible para alquiler. Sin embargo, ahora Barriada ocupa un espacio similar, también destinado al alquiler, en el Fórum. Aunque desde el PP se argumenta que ambos espacios no son comparables en tamaño, De la Rosa insiste en que la esencia del acto es la misma.

Por otro lado, Daniel de la Rosa ha reiterado la necesidad de que la alcaldesa, Cristina Ayala, convoque el Consejo Social de la ciudad. Este órgano es esencial para consolidar el apoyo de la sociedad burgalesa en proyectos importantes, como la candidatura de Burgos a la Capitalidad Europea de la Cultura 2031.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos